Casi 20 mil millones de pesos serán invertidos para mejorar la situación de la población carcelaria en Itagüí

• Construcción de tres nuevos pabellones con capacidad para 510 internos y otras mejoras, con una inversión aproximada de 20.000 mil millones de pesos.

• Alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, solicitó oficialmente el mejoramiento de la capacidad de respuesta judicial en Itagüí, con la presencia y atención de más jueces en la ciudad.

Atendiendo el llamado del alcalde José Fernando Escobar y del Senador Carlos Andrés Trujillo, la Ministra llegó a Itagüí para anunciar las nuevas estrategias que permitan reforzar las medidas sanitarias en el centro de reclusión para contener la propagaciòn de la COVID-19, donde actualmente hay 232 casos activos.

La reunión liderada por el mandatario local, contó con la presencia de la Ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello Blanco; director nacional del Inpec, el Brigadier General Norberto Mujica Jaime; el viceministro de política Criminal y Justicia Restaurativa, Javier Augusto Sarmiento; el Senador de la República, Carlos Andrés Trujillo; la Representante a la Cámara Nidia Marcela Osorio y el acompañamiento virtual del Gobernador (e) Luis Fernando Suárez. En dicha reunión se anunció la construcción de tres pabellones con capacidad para 510 internos, con una inversión aproximada de 18.000 millones de pesos para disminuir el hacinamiento, además se acordó una inversión adicional de 1.000 millones de pesos para realizar obras a nivel interno.

Durante el encuentro se abordó otro tema importante para los itagüiseños, la Dirección Nacional del Inpec se comprometió a solucionar la situación de los predios aledaños al centro de reclusión, que por años ha afectado la convivencia en el barrio San Francisco.

Boletín de prensa – Alcaldía de Itagüí

Comparte esta información

Deja un comentario