Conmebol da fecha para reanudar Copa Libertadores

Luego de la reunión extraordinaria de UEFA, se confirmó que la Eurocopa de naciones en sedes múltiples quedó aplazada para el año 2021, mismo caso para la Copa América que realizarán Colombia y Argentina en conjunto. Ahora, en Conmebol resta por conocer el panorama de las competiciones de clubes.

Al respecto, habló el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, quien le confirmó a Fox Sports que esperan tener de vuelta la Copa Libertadores para la primera semana de mayo.

“La Copa Libertadores en el mejor de los casos, volvería el 6 de mayo. Siendo optimistas y sujeto a la situación de cada país en el futuro cercano. Entendemos que son realidades distintas y cada país tiene diferencias. Primero la salud, siempre”.

Y continuó hablando del otro certamen de clubes en el continente: “Soy optimista y hay tiempo de que durante este año se ajuste el calendario de la Libertadores y de la Sudamericana, con el deseo de no tocar la modalidad de los torneos”.

Asimismo, el directivo de la Conmebol entró en detalles sobre las decisiones con la Eurocopa y Copa América: “Trabajamos junto con la UEFA y pasamos todo para 2021, en la misma fecha: de junio a julio, ratificando a Argentina y Colombia como sedes. Las eliminatorias son competiciones FIFA y nosotros solo somos mediadores. Nosotros proponemos, pero ejecuta la FIFA, nuestros calendarios tienen que estar unificados”.

Cabe señalar que la Copa Libertadores tiene la presencia de tres equipos colombianos: América de Cali, Independiente Medellín y Junior de Barranquilla; solo se han jugado dos fechas de la fase de grupos y los elencos de la Liga Betplay tienen comprometida su clasificación a octavos de final, por lo que apuntan a una plaza en la Copa Sudamericana.

Foto: Cortesía

Tarjetas virtuales

[bar group=”43″]

Mero Talento

[bar group=”1487″].

Comparte esta información

Deja un comentario