DATOS PREVIOS A LA FECHA 2 EN LA LIGA AGUILA II-2019

ENVIGADO FC – DEPORTIVO PASTO

o Envigado se mantiene invicto en los últimos seis duelos que comenzó ganando ante Deportivo Pasto en Liga Aguila (4V 2E); no pierde luego de abrir el marcador ante los Volcánicos desde noviembre de 2009, 3-4 en el Finalización.
o Envigado perdió solo uno de sus últimos nueve partidos como local en Primera A (3V 5E); sin embargo, ganó uno de los seis más recientes, 4-0 ante Atlético Nacional (4E 1D).
o Deportivo Pasto perdió solo uno de sus últimos cinco partidos en Primera A (3V 1E); esa derrota fue en el único juego en el que no mantuvo su valla invicta y en el más reciente como visitante (0-1 vs Junior).
o Envigado fue el equipo con más baja precisión de pases (61,9%) y posesión de balón (28,9%) en la primera jornada del Torneo Finalización 2019.
o Deportivo Pasto anotó desde fuera del área seis de sus últimos 10 goles como visitante en Primera A.

 

UNIÓN MAGDALENA – ATLÉTICO HUILA

o Atlético Huila mantiene un invicto de cinco partidos ante Unión Magdalena en Liga Aguila (2V 3E); su última derrota ante el Ciclón Bananero en la máxima categoría fue en agosto de 2003, cayó 1-3 como visitante.
o Atlético Huila ganó en su debut en el Finalización 2019, pero no ha logrado victorias en sus dos primeros juegos en un torneo corto de Primera A desde el Finalización 2009.
o Unión Magdalena acumula siete partidos sin victorias en Primera A, con un empate y seis derrotas; su última victoria en la competencia fue 1-0 ante Once Caldas en mayo de 2019.
o Los jugadores de Unión Magdalena ganaron el 40% de sus duelos individuales en su debut en el Finalización 2019; fue el menor porcentaje para un equipo en la primera jornada del torneo.
o Atlético Huila anotó tres goles en su debut en el Finalización, la máxima cantidad en la primera jornada; esto a pesar de haber intentado ocho remates, solo dos equipos registraron menos tiros en la primera fecha del torneo.

 

CÚCUTA DEPORTIVO – INDEPENDIENTE SANTA FE

o Cúcuta Deportivo perdió solo uno de los nueve enfrentamientos como local ante Santa Fe en los torneos cortos de Liga Aguila (6V 2E).
o Cúcuta ganó cinco de los seis partidos como local en el pasado Apertura 2019 cuando abrió el marcador (1D); no ganó ninguno de los que comenzó perdiendo (2E 2D).
o Independiente Santa Fe ganó solo uno de sus 11 partidos como visitante en Primera A durante 2019 (6E 4D); la victoria fue 3-0 ante Atlético Huila, en abril.
o Independiente Santa Fe fue el equipo que permitió menor cantidad de remates a su rival en la primera jornada en el Finalización 2019; concedió apenas cinco tiros en el 0-0 ante Deportivo Pasto.
o Jhonathan Agudelo, de Cúcuta, fue el único jugador que anotó dos goles en la primera jornada en el Torneo Finalización 2019; Matías Pérez, también de Cúcuta, fue el jugador que participó en más goles en la primera jornada del torneo: anotó un gol y asistió dos.

 

DEPORTIVO CALI – JAGUARES

o Jaguares perdió solo uno de sus últimos cinco partidos ante Deportivo Cali en Liga Aguila (3V 1E); la derrota fue justamente en el último juego como visitante ante el Azucarero, cayó 0-4 en octubre de 2018.
o Deportivo Cali acumula tres derrotas consecutivas como local en Primera A; su mayor racha en liga desde febrero de 2014 (3D).
o Jaguares obtuvo siete unidades en sus últimos cuatro partidos disputados como visitante en el Apertura 2019 (2V 1E 1D); la misma cantidad que había cosechado en los 13 juegos previos en Primera A (2V 1E 10D).
o Juan Ignacio Dinenno participó en 10 de los 15 goles de Deportivo Cali como local en Primera A en 2019; anotó ocho y asistió dos.
o Los jugadores de Jaguares ganaron el 60% de sus duelos individuales en su debut en el Finalización 2019; fue el mayor porcentaje para un equipo en la primera jornada del torneo.

 

DEPORTES TOLIMA – AMÉRICA DE CALI

o Tolima ganó cuatro de sus últimos cinco duelos como local ante América de Cali en Liga Aguila (1D); perdió el restante, 1-4 en el Finalización 2011.
o Tolima perdió solo uno de sus últimos 10 partidos como local en Primera A (3V 6E); la derrota fue 0-1 ante Independiente Medellín, en mayo de 2019.
o América de Cali ganó sus dos últimos partidos como visitante en el Apertura 2019; no logra tres victorias seguidas fuera de casa en Primera A desde septiembre de 2010 (3V).
o Larry Vásquez, de Tolima, fue el jugador con mayor precisión de pases (96,3% – 52/54) entre los que completaron al menos 30 en la primera jornada del Finalización 2019.
o Michael Rangel, de América, fue el jugador que intentó más remates en la primera jornada en el Torneo Finalización 2019; totalizó siete tiros, cuatro al arco.

 

ALIANZA PETROLERA – RIONEGRO

o Alianza Petrolera venció las seis veces que enfrento como local a Rionegro en Primera A, en cinco de esos juegos mantuvo su valla invicta.
o Alianza Petrolera ganó solo uno de sus últimos 10 partidos en Primera A (4E 5D); la victoria fue en su último juego como local en el pasado Apertura 2019, venció 3-0 a Patriotas.
o Rionegro acumula 14 partidos sin ganar como visitante en liga (8E 6D); su mayor racha en Primera A desde septiembre de 2017 (17 – 8E 9D).
o Alianza Petrolera ha marcado seis de sus últimos 10 goles en Primera A en jugadas a balón parado.
o Juan Sebastián López, de Rionegro, fue el único jugador con un gol de cabeza en la primera jornada en el Finalización 2019; anotó el tanto de su equipo en la derrota 1-3 ante Cúcuta.

 

MILLONARIOS FC – ONCE CALDAS

o Millonarios mantiene un invicto de 10 partidos como local ante Once Caldas en Liga Aguila (6V 4E); la última derrota fue 0-2 en febrero de 2011.
o Millonarios perdió sus últimos dos partidos en Primera A, ambos como local; es su mayor racha de derrotas consecutivas en la máxima categoría en el 2019 (14V 8E 5D).
o Once Caldas acumula dos derrotas seguidas como visitante en Primera A, ambos en el pasado torneo; no tiene una racha mayor desde mayo de 2018 (3D).
o Millonarios tuvo 71,1% de posesión de balón en su derrota 1-2 ante Envigado en el debut en el Finalización 2019; fue el mayor porcentaje para un equipo en la primera jornada del torneo.
o Once Caldas ha anotado en segundos tiempos ocho de sus últimos 10 goles en Primera A.

 

PATRIOTAS BOYACÁ – JUNIOR FC

o Patriotas venció a Junior las últimas cuatro veces que lo enfrentó como local en Primera A, mantuvo su valla invicta en tres de esos juegos.
o Patriotas perdió 0-3 sus últimos dos partidos de Primera A; es la primera vez que el equipo “Boyacense” tiene derrotas consecutivas por tres o más goles en los torneos cortos.
o Junior ganó cuatro de sus últimos cinco partidos en Primera A; perdió el restante, justamente su último juego como visitante, 0-1 ante Deportivo Pasto en la final del pasado torneo.
o Patriotas no remató a portería en la primera jornada del Finalización 2019 (0-3 vs Independiente Medellín); no le sucedía en un partido de Primera A desde octubre de 2018 (0-4 vs La Equidad).
o Víctor Cantillo, de Junior, fue el jugador que completó más pases (85) y con más toques de balón (105) en la primera jornada en el Torneo Finalización 2019.

 

ATLÉTICO NACIONAL – ATLÉTICO BUCARAMANGA

o Atlético Nacional ganó ocho de sus 10 duelos como local ante Bucaramanga en los torneos cortos de Liga Aguila (1E 1D); sin embargo, la única derrota se dio justamente en su último enfrentamiento (2-3 en el Finalización 2018).
o Atlético Nacional acumula tres derrotas consecutivas como local en Primera A; es su mayor racha en la competencia desde abril de 2012 (3D).
o Atlético Bucaramanga acumula siete partidos sin ganar (2E 5D) en Primera A; su mayor racha en la competencia desde febrero de 2018 (11 – 6E 5D).
o Vladimir Hernández, de Atlético Nacional, fue el jugador con mayor precisión de pases en campo contrario (96,9% – 31/32) entre quienes completaron al menos 15 en la primera jornada del Finalización 2019.
o Atlético Bucaramanga fue el equipo con más remates intentados (20) y a portería (7) en la primera jornada del Finalización 2019; sin embargo, no logró anotar en la derrota
0-1 ante Deportivo Cali.

 

LA EQUIDAD – INDEPENDIENTE MEDELLÍN

o Independiente Medellín mantiene un invicto de siete partidos ante La Equidad en Liga Aguila (2V 5E); la última derrota ante el equipo Asegurador la sufrió en agosto de 2015, cayó 0-2 como visitante.
o La Equidad ganó solo uno de sus últimos ocho partidos en Primera A (4E 3D); la victoria fue justamente en su último juego como local, derrotó 3-1 a Atlético Bucaramanga.
o Independiente Medellín acumula tres victorias seguidas en Primera A; es su mayor racha en la competencia desde octubre de 2018 (6V).
o La Equidad intentó 18 remates en la primera jornada del Finalización 2019 (2-3 vs Atlético Huila); su mayor cantidad en un partido como visitante en Primera A desde abril de 2018 (18 tiros en el 0-0 vs Patriotas).
o Independiente Medellín completó el 89,2% de sus pases en el debut, siendo el porcentaje más alto en la primera jornada del Torneo Finalización 2019.

 

Comunicaciones Dimayor

Carlos Lajud Catalán

Director de Comunicaciones

 

Tarjetas virtuales
[bar group=”43″]

Mero Talento
[bar group=”1487″]

 

Comparte esta información

Deja un comentario