Egan Bernal: Un año del título más importante para el deporte Colombiano

Por: Deimer Pérez Periodista de VitrinaRed.com

París, los Campos Elíseos y el mundo fue testigo de la gran gesta que realizó el pedalistas colombiano Egan Bernal el 28 de julio del 2019 en el Tour de Francia, la carrera más importante de ciclismo en el mundo. Vestido de amarillo, con la marca de INEOS en el pecho de la camiseta y en bicicleta, el escarabajo nacido en Zipaquirá cruzó la meta de la última etapa, levantó los brazos y retumbó el himno nacional que se escuchó en todos los rincones del mundo, dando por hecho que el Tour de Francia, se vestía de Amarillo, Azul y Rojo.

 

INEOS, le dió la confianza a un joven lleno de iluciones, de talento y personalidad, quien respondió de la mejor manera con un título abordo. Para Colombia y para el deporte nacional, se convierte en el logro más importante de la historia, por el que vários ciclistas cafeteros habían luchado. Hoy Egan, abre una puerta gigante para que los colombianos sigamos soñando con más títulos de este talante en cualquier disciplina deportiva.

Para ampliar el contexto y saber cómo Egan logró la hazaña, EL TIEMPO consultó a tres periodistas de experiencia en el cubrimiento del ciclismo en Europa.

“Todo lo que se diga es lo que se dijo el año pasado. Era lo que se merecía el país, pero se les había negado. Fue posible por uno de los mejores ciclistas que se tiene hoy en día, desde el 2013 cuando Nairo Quintana fue segundo”, dijo Carlos Arribas, periodista del diario El País de España.

Y agregó: “El problema de Nairo fue que se encontró con el Sky, un equipo muy superior a todos, y con un Chris Froome a quien era imposible plantearle batalla. Lo veremos el año entrante cuando batalle frente al Ineos con otra escuadra”.

“El triunfo en el Tour de Bernal es la consagración de la generación del ciclismo colombiano, de la puerta que abrió Nairo al ganar el Tour de L’avenir, el Giro, Vuelta y los podios del Tour”, precisó Arribas.

Enzo Vicennati es uno de los periodistas más importantes de la revista especializada Bicisport en Italia. Advierte que la victoria se dio porque Egan no tuvo miedo de nada.

“Ganó el Tour con 23 años y lo hizo con un equipo que le gusta ganar con corredores ingleses. Tuvo las piernas y la cabeza para imponerse, para hacer su propia carrera y no tener miedo de nada”, señaló Vicennati.

“Importante para el ciclismo y para todos los corredores jóvenes que les da miedo de los grandes líderes. Egan demostró que se puede ganar sin problemas”, agregó.

Ciro Scognamiglio es una de la firmas de ciclismo en la Gazzetta dello Sport en Italia. Ha seguido de cerca lo que ha sido la trayectoria de Egan Bernal y es una voz autorizada para hablar de su victoria del año pasado en el Tour.

“Ganar el Tour significa ser el rey del ciclismo. Es la carrera más importante y ganarla a y tan joven es algo histórico. Tiene un sentido histórico para el ciclismo colombiano, nunca lo habían logrado. Conocimos corredores que iban bien en la subida, pero no habían ganado el Tour y Egan lo hizo posible”, precisó Scognamiglio.

Para el periodista italiano, la responsabilidad que pesa sobre Bernal es alta, pues la gente del ciclismo ha puesto los ojos sobre él porque ven que puede lograr más victorias. Testimonios recopilados de El TIEMPO

Redacción – VitrinaRed.com

Comparte esta información

Deja un comentario