Gobierno Nacional mantendrá medida de clases virtuales y trabajo en casa

Los colegios públicos y privados, y las universidades e instituciones de educación superior continuarán funcionado bajo la modalidad de clases virtuales y trabajo en casa del 1° de junio hasta 30 de julio, en el marco de la emergencia decretada por el Gobierno Nacional ante la pandemia de covid-19.

Así lo anunciaron este martes el Presidente Iván Duque y la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, durante el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, al dar a conocer las medidas para el sector educativo que implementará el Gobierno Nacional después del próximo del 31 de mayo.

El Jefe de Estado indicó que a partir de “los meses de junio y julio nos mantenemos con trabajo en casa. A partir de agosto, esperamos recuperar presencialidad con alternatividad. Lo mismo, también, para la educación superior, empezando por habilitar para junio espacio de laboratorios con fines científicos”, indicó el Mandatario.

Por su parte, la Ministra Angulo expresó que “el retorno a la actividad escolar en las instituciones educativas es un proceso que se adelantará de manera progresiva y responsable, y es una decisión que se tomará en coordinación entre las autoridades regionales y las carteras de Educación y de Salud”.

1. Medidas para educación inicial, preescolar básica y media

Para los niveles de educación inicial, preescolar, básica y media, el servicio educativo se continuará prestando bajo la modalidad de estudio en casa hasta el 31 de julio de 2020. Esta medida aplica para todos los colegios oficiales del país, de acuerdo con las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias.

2. Medidas para educación superior

Las medidas anunciadas para garantizar los procesos educativos en todo el territorio nacional también cubren a la educación superior. Por esta razón, las instituciones de educación superior darán inicio en las próximas semanas a la etapa de preparación y evaluación de protocolos para el retorno progresivo de laboratorios prácticos presenciales durante los meses de junio y julio de 2020.

Con las medidas anunciadas, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso con el sector educativo y reitera el trabajo articulado entre los gobiernos locales, las secretarias y las instituciones educativas, para garantizar el normal desarrollo de las actividades académicas en todos los niveles, salvaguardando el derecho a la educación y el bienestar de maestros, estudiantes y sus familias en todo el territorio nacional.

 Información del Ministerio de Educación Nacional

Comparte esta información

Deja un comentario