Jorge Luis Pinto será el nuevo entrenador de la selección de Emiratos Árabes Unidos

Por: Deimer Pérez – Periodista de VitrinaRed.com

El santandereano y ex técnico de Millonarios, Jorge Luis Pinto será el nuevo entrenador de la selección de Emiratos Árabes Unidos. Así lo anunció este lunes, la Asociación de Fútbol de dicho país.

“La Asociación de Fútbol ordena a la Secretaría General que complete los procedimientos de contratación del colombiano Jorge Luis Pinto para asumir la tarea de entrenar a nuestro primer equipo nacional para el próximo periodo”, fue el anunció en la cuenta oficial de Twitter del seleccionado de Medio oriente.

También, el DT Colombiano lo hizo saber en su cuenta de Twitter, sobre el nuevo reto. “Daremos todo trabajando muy fuerte para llevar a la Emiratos Árabes Unidos, al segundo campeonato mundial en su historia, gracias al presidente y sus directivos por la confianza y a todos los que en Colombia y en el mundo han estado pendientes”.

La última pasantía de Pinto por una selección de fútbol, fue con Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, donde dejó en alto el nombre de los “ticos” tras superar el grupo de la muerta que integraba, Uruguay, Inglaterra e Italia. “Finalmente, el 5 de julio de 2014, la selección nacional de fútbol de Costa Rica disputó su quinto partido en el torneo enfrentándose a Holanda. Luego de los 90 minutos reglamentarios y tras la prórroga, el partido concluyó 0-0 y fue necesario recurrir otra vez a la tanda de penaltis, en la cual se impusieron los holandeses por 4 a 3. De esta forma, Costa Rica cerró su mejor participación en copas del mundo: por primera vez accedió a los cuartos de final, terminó el torneo invicta, anotando 5 goles y encajando solamente 2, ocupando el 8° lugar de la competición”.

Jorge Luis Pinto tendrá como objetivo llevar al equipo árabe a la Copa del Mundo de Catar 2022, razón por la que su contrato no es más extenso.

Foto: Tomada de Internet

Redacción – VitrinaRed.com

Comparte esta información

Deja un comentario