La Alcaldía de Itagüí cuenta con un banco social de ayudas ortopédicas

Desde la Secretaría de Salud y Protección Social de la Alcaldía de Itagüí, a través del Banco Social de Elementos, se busca generar ayudas ortopédicas para los ciudadanos que presentan dificultades de movilidad.

Esta es una iniciativa a la que pueden acceder todos los itagüiseños que presenten diferentes alteraciones, funcionales, físicas o sensoriales, acreditadas como necesidades especiales que vivan en la ciudad, que estén incluidos en la base de datos del SISBEN en los niveles 1,2 o 3 y presenten certificado médico de discapacidad expedido por la autoridad competente y/o certificación médica que demuestre la necesidad del elemento y que no cuenten con los recursos económicos necesarios para adquirirlo.

Hasta la fecha se cuenta con 77 elementos ortopédicos disponibles en comodato de forma gratuita y sin límite para su entrega: silla de ruedas bariátrica, bastón cuatro apoyos, bastón un apoyo (mango en T), bastón para invidentes, caminador plegable paso a paso, caminador con cuatro ruedas y canastilla, muleta axilar de adultos, muleta canadiense de adultos y silla (butaca) sanitaria en aluminio. Quienes cumplan con los requisitos podrán entregar la documentación en la ventanilla única, ubicada en el primer piso de la Administración Municipal (Cra.51 #51-55) de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Boletín #102 – Alcaldía de Itagüí

Comparte esta información

Deja un comentario