La BundesLiga dió el puntapié en la reanudación del Fútbol Europeo

Por: Deimer Pérez – Periodista de VitrinaRed.com

Alemania hoy es el foco del mundo, todos esperábamos cómo iba a hacer la reanudación de la BundesLiga, tras la para que ha tenido el fútbol por la pandemia del Coronavirus. Todos los protocolos de salubridad estaban puesto sobre la mesa, para la reactivación del fútbol. Sin espectadores y con 322 personas del fútbol rodó la pelota.

Así se distribuyó el personal en el estadio.

“En el campo de juego y sus alrededores apenas habrá 98 personas , cada una con su función: 22 futbolistas titulares, 5 árbitros, 18 suplentes, 20 integrantes de los cuerpos técnicos, 4 alcanzapelotas, 3 trabajadores sanitarios, 4 médicos, 4 efectivos de seguridad, 3 fotógrafos y 15 operarios del VAR. En total, y contando el personal en las tribunas y los accesos, en cada partido habrá 322 personas” .

Con 22 goles y falta de un partido se jugó la jornada número 26 del fútbol Alemán, donde se vió una gran preparación física por parte de los jugadores. Adicional, nos sumamos a los cambios que implementó el fútbol para su reactivación, donde los goles no se pueden celebrar con abrazos, el saludo inicial entre árbitros y jugadores, solo queda en el recuerdo y en el banco todas las medidas rigurosas para evitar algún contagio.

En lo futbolístico, Bayer Munich y Borussia Dortmund siguen luchando pie a pie por la punta del campeonato y ambos arrancaron con sendas victorias. “Un penal transformado por el polaco Robert Lewandowski en el minuto 40 mostró el camino al gigante bávaro, antes de que el francés Benjamin Pavard (80), de cabeza en un saque de esquina lanzado por Joshua Kimmich, sentenciara en la recta final para su equipo, que no brilló pero fue eficaz”.

El jugador destacado de la jornada 26, fue Erling Haaland (19 años) quien ha demostrado que pese al confinamiento, mantiene afinada su puntería. El ariete del Borussia Dortmund inauguró el luminoso en el Signal Iduna Park contra el Schalke 04, un Derbi del Ruhr que acabaría en una goleada favorable a los intereses de la escuadra dirigida por Lucien Favre.

Resultados Fecha 26:

Comparte esta información

Deja un comentario