Por jugador contagiado con Coronavirus La NBA suspende todos los partidos

La liga profesional anuncia la drástica medida en medio de la jornada del miércoles justo antes de comenzar el partido entre Oklahoma y Utah

La liga profesional de baloncesto de Estados Unidos, NBA, tomó este miércoles la medida sin precedentes de suspender todos los partidos de la temporada 2020 hasta nuevo aviso después de que un jugador de los Utah Jazz diera positivo por el coronavirus de Wuhan. Se trata de la decisión más drástica, más visible y de mayor impacto hasta el momento en una cadena de cancelaciones de eventos públicos en el país ante la evidencia de que EE UU se encamina hacia una expansión descontrolada del virus.

La suspensión, que afecta al tercer deporte más popular de Estados Unidos y a la liga profesional más global del país, se anunció justo antes de comenzar el partido entre los Utah Jazz y Oklahoma City Thunder en casa de este último equipo. Según un comunicado de la NBA, un jugador de los Jazz dio positivo por coronavirus.

Según la cadena especializada ESPN, se trata del jugador Rudy Gobert. Todos los jugadores de los dos equipos se encuentran aislados en el Cehesapeake Energy Arena de Oklahoma City.

“La NBA anuncia que un jugador de los Utah Jazz ha dado positivo de forma preliminar por el Covid-19 (la enfermedad del coronavirus de Wuhan)”, afirma el comunicado de la liga. “La prueba se comunicó poco antes del pitido inicial del partido de esta noche” en Oklahoma. “En ese momento, el partido del miércoles fue cancelado. El jugador afectado no se encontraba en el recinto”.

“La NBA va a suspender los partidos después del miércoles hasta nuevo aviso. La NBA utilizará esta pausa para determinar los siguientes pasos respecto a la pandemia del coronavirus”, concluye.

Era el último anuncio en una jornada en la que todo el mundo del baloncesto en Estados Unidos estaba tomando medidas ante lo que parece ya una inevitable expansión del virus por el país en los próximos días y semanas. El anuncio llegaba minutos después de que el presidente Donald Trump se dirigiera de forma solemne a la nación en horario de máxima audiencia para preparar al país para medidas contundentes sin precedentes, como cortar todos los viajes desde Europa durante 30 días.

A mediodía, la liga universitaria NCAA había anunciado que todos los partidos se iban a jugar sin público. Poco antes, los Golden State Warriors de San Francisco habían anunciado de forma unilateral que los partidos en el Chase Center se jugarían a puerta cerrada. Hace dos días, todas las grandes ligas profesionales de EE UU tomaron la medida de cerrar los vestuarios a la prensa.

Fuente: El País

Foto: Cortesía

Tarjetas virtuales

[bar group=”43″]

Mero Talento

[bar group=”1487″].

Comparte esta información

Deja un comentario